NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

Es un sistema centralizado de postulación que se realiza exclusivamente a través de una plataforma web on line. Aquí las familias encontrarán información relevante de todos los establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipales, para que puedan tomar la mejor decisión, de acuerdo a sus expectativas, proyectos y valores.

Un procedimiento aleatorio realizará la asignación de cupos entre los postulantes, velando porque éstos se vayan completando acorde a las preferencias de los padres, las reglas de asignación definidas por la ley y los cupos disponibles.

QUIENES DEBEN POSTULAR

Deben postular las familias cuyos hijos: Ingresen a prekínder en un colegio municipal o particular subvencionado. Deban ser matricularlos por primera vez en un establecimiento municipal o particular subvencionado. Requieran un cambio de establecimiento, a otro que sea municipal o particular subvencionado.

QUIENES NO DEBEN POSTULAR

NO deben postular al Sistema de Admisión Escolar: Los padres que quieran que sus hijos continúen en el mismo establecimiento en el que se encuentran matriculados o deseen cambiarlos a un colegio particular pagado Los padres que quieren que sus hijos ingresen a una escuela de párvulos, en un jardín infantil Junji o Integra, un establecimiento de Educación Especial o en un establecimiento de Educación de Adultos.

FECHAS DE POSTULACIÓN

Este año, postula a los niveles de pre kínder, kínder, 1° básico, 7° básico y 1° medio de cualquier establecimiento municipal o particular subvencionado en el sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl

POSTULAR ES SENCILLO

PASO 1