Participación  del Equipo Técnico Pedagógico en el Seminario de Calidad y Gestión en la Educación, realizado en Casa Piedra Santiago y organizado por LyD y la Facultad de Gobierno de la UDD.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo de Federico Valdés, Rector Universidad del Desarrollo, Rosanna Costa, Subdirectora de Libertad y Desarrollo y Rodrigo Rocco, Secretario Ejecutivo de Nueva Educación Pública, del Ministerio de Educación.

El primer panel, Buenas Prácticas y Políticas Educativas exitosas implementadas en el Estado de Nueva York, estuvo a cargo de la destacada docente, Dolores Beckham, Directora de la Escuela Intermedia Nº 145, en Queens, Nueva York y Doctora en Educación de la Universidad de Saint John, Estados Unidos. Beckham contó parte de su testimonio y experiencia como directora de la institución que atiende niños vulnerables, principalmente hispanos y afroamericanos. En el encuentro la docente destacó la relación del profesor con los alumnos, la planificación de las clases y el apoyo de apoderados, como los tres factores que logran cambios significativos en la educación. Su experiencia y buenos resultados la llevaron a ser reconocida por la Universidad de Columbia. Dolores Beckham destacó la necesidad de que los profesores sean evaluados por no solo por sus supervisores, sino también por los propios alumnos, recordándole a los presentes que “el alumno es el centro del aprendizaje”.

Además, participaron en otros paneles Mariana Aylwin ,  Francisco Gallego,  Cristián Larroule,  Harald Beyer y José Pablo Arellano entre otros.

El Equipo Técnico Pedagógico, participó de la EXPO EDUCA, donde se expusieron innovadoras estrategias.