Hora del código

La Hora del Código es una campaña mundial para que niños y niñas completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología.

Participan millones de estudiantes en más de 180 países y Chile se sumará este año del 5 al 11 de octubre.

¿De qué se trata la Hora del Código?
La Hora del Código es una introducción de una hora para entender la “Programación Computacional” de manera fácil y entretenida. Está especialmente pensada en niños y niñas pero ¡la puede completar cualquiera!

¿Qué es la Programación Computacional?
Programación es la forma de darle instrucciones precisas al computador para que éste pueda resolver por nosotros un problema de manera general. Aprender Programación es como aprender un nuevo idioma, el idioma que el computador habla, el idioma del futuro.

¿Para qué sirve la Programación Computacional?
Todas las aplicaciones, videojuegos, y páginas Web, entre muchas otras cosas, fueron creadas usando Programación Computacional. Esto quiere decir que si aprendes a programar, podrás crear tus propias aplicaciones o incluso el video juego que tu quieras. Pero no sólo eso, aprender programación ayuda a mejorar las habilidades para resolver problemas, las habilidades lógicas y sobre todo la creatividad.

Después de completar la Hora del Código ¿Estaré listo para programar mi videojuego o mis propias aplicaciones?
No exactamente. La Hora del Código está pensada como una introducción para alguien que recién se acerca al tema. Luego de completarla sabrás lo básico que te servirá para seguir aprendiendo. Pronto agregaremos secciones para quienes quieran seguir más allá de sólo una Hora de Código.

¿Quiénes están detrás de la campaña de la Hora del Código?
Muchas organizaciones públicas, privadas y académicas cooperan para organizar esta campaña a nivel mundial. En Chile el esfuerzo conjunto es coordinado por Kodea, una fundación sin fines de lucro que, al igual que todas las instituciones que colaboran en la campaña, busca poner el tema de la programación computacional en la agenda pública y privada.

¿Por qué la Hora del Código Chile es en octubre y no en diciembre como en otros países?
La idea de la Hora del Código es que se realice en gran parte en las escuelas. Dado que varios países de sudamérica tienen vacaciones escolares durante diciembre, se ha decidido adelantar la Hora del Código a octubre en toda la región sudamericana.

Más información en: http://www.horadelcodigo.cl/