Desfile Fiestas Patrias 2016

El Colegio Autónomo San Bernardino de Sena,  fue creado por los padres Franciscanos el año 1861 junto a la fundación de nuestra ciudad, por el entonces Sacerdote Alejandro Manera, es en la actualidad, el establecimiento educacional más antiguo de Mulchén y desde el año 1970, este establecimiento pertenece a su actual Directora Srta.  Inés Yañez Quinteros.

Encabezan este desfile de Fiestas Patrias su Banda de Guerra, integrada por alumnos y alumnas de los distintos cursos del establecimiento, dirigida por su Instructor  el Sargento Segundo  RONY INOSTROZA VIDAL del destacamento N°17 de los Ángeles.  Les acompañan  sus estandartes, junto a su  Representante Legal Sra. Alicia Yañez Quinteros, Sra. Nolfa Vallejos Cifuentes, Inspectora  General y  Don  Eduardo Burgos González   Jefe de Unidad Técnico Pedagógica,  seguidos  de los estudiantes y diversos equipos  pedagógicos de alto nivel de compromiso.

El Colegio San Bernardino de Sena cuenta con una dotación docente de 31 Profesores  y 21 asistentes de educación,  más  una infraestructura completa para atender y entregar una educación integral a todos sus estudiantes.

Junto a la excelencia académica, la formación en valores y el amor a Dios son de vital  importancia en San Bernardino de Sena, para ello cuenta  con una pastoral escolar y social.

El Colegio  San Bernardino de Sena se visualiza al futuro, como un sistema educativo líder y vanguardista, de gran experiencia, reconocido por la calidad de sus programas, innovador en el uso de tecnologías, íntegro en sus valores, coherente con sus ideales y consciente de su compromiso con Dios, la sociedad y el medio ambiente.

En San Bernardino de Sena, junto a su excelencia académica, son Esencialmente Formadores.